Tienda online de panelesdepared

Preguntas frecuentes


(Si no encuentra respuesta a su pregunta aquí, pregúntenos a través del formulario de contacto)


Información sobre los panelesVolver arriba

¿De qué material están hechos los paneles de pared 3D de fibra?
Los paneles de pared están elaborados con la fibra residual que queda tras extraerle el jugo a la caña de azúcar. Así que se trata de una materia prima procedente reciclada al 100% y biodegradable al final de su ciclo de vida.

¿De qué material están hechos los paneles de pared 3D de bambú?
Los paneles están fabricados de pulpa de bambú. Son respetuosos con el medio ambiente, contienen almidón, repelen el agua, y retardan el fuego.

¿De qué material están hechos los paneles de pared 3D minerales?
Los paneles de pared 3D minerales están fabricados con yeso industrial de alta calidad y reforzados con una cobertura de fibra de vidrio.

¿Cuál es la diferencia entre los paneles de bambú, de yeso (minerales) y de fibras?
Los paneles de yeso industrial son más resistentes que los paneles de bambú y fibras. Además, son sólidos frente a los impactos. En una caja de paneles de yeso se incluyen menos paneles que en las de bambú, pero el tamaño de los paneles de yeso es mayor. Los paneles de fibras son del mismo tamaño que los de yeso, pero su precio por metro cuadrado es más económico. Si desea recibir asesoramiento para escoger el panel que mejor se adapta a su proyecto, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Cuántos paneles hay en una caja?
Cada caja de paneles de pared de fibras de caña de azúcar contiene 12 paneles que cubren una superficie total de 3 m2. Los paneles de fibras de caña de azúcar tienen unas dimensiones de 50 x 50 cm. Cada caja de paneles de pared de pulpa de bambú incluye 10 paneles, cada panel mide 46 x 46 cm. Los 10 paneles cubren una superficie de aproximadamente 2,1m². Cada caja de paneles de pared de yeso industrial incluye 4 paneles que juntos cubren una superficie de 1 m². Los paneles de yeso tienen unas dimensiones de 50 x 50 cm.

¿Cuál es el espesor o grosor del material?
El panel de fibras de caña de azúcar tiene un espesor de 1,75 mm. Cada panel de bambú tiene un espesor de 1,5 mm de espesor, mientras que en los de yeso el grosor es de 1 cm.

¿Cuánto pesa cada panel?
Los paneles de fibras de caña de azúcar tienen un peso de entre 275 a 280 gramos por panel. Cada panel de bambú pesa entre 250 y 300 gramos. Los paneles de yeso son más pesados y pesan entre 3,5 a 4,5 kilogramos.

¿Cómo limpiar los paneles 3D?
Los paneles 3D se pueden limpiar con un paño seco y si es necesario un paño ligeramente humedecido con agua.

¿Los paneles son huecos?

Sí, de esta forma son más ligeros y, por tanto, más fáciles de colar en la pared y de apilar unos sobre otros para facilitar el transporte.

¿Los paneles influyen en el sonido o mejoran o la insonorizan una habitación?
Los paneles de pared son un producto meramente decorativo, por lo que sus efectos con respecto al sonido no han sido probados.

¿De qué color son los paneles de pared 3D?
Los paneles de pared tienen un color blanco roto que permite apreciar levemente su textura natural. Esta decoración de pared está pensada para ser un lienzo en blanco sobre el que posteriormente aplicar pintura para adaptarlo a cada proyecto decorativo.

Durabilidad y resistencia.
Los paneles de pared son muy resistentes por lo que es una solución decorativa de largo plazo. Simplemente recomendamos tener cuidado al apilarlos y colocarlos para no astillar las esquinas.

¿Por qué colocar paneles de pared modulares 3D?
La variedad de diseños de paneles de pared 3D pueden utilizarse para cubrir la totalidad de una pared, sea cual sea su tamaño, así como sólo en ciertas áreas, dando un resultado muy agradable e innovador. Si es necesario los paneles pueden ser reemplazados fácilmente. Después del montaje los paneles pueden pintarse de cualquier color. ¡Los paneles permiten cierta libertad creativa en el diseño del espacio!

Sostenibilidad / Medio ambienteVolver arriba

¿Son respetuosos con el medio ambiente?
Los paneles 3D están fabricados principalmente a partir de pulpa de bambú. El bambú es un producto natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y puede ser utilizado como materia prima para diversos productos. El bambú es muy fuerte, pero también tiene una gran flexibilidad. Algunas especies de bambú crecen hasta 25 cm por día! El bambú es utilizado en Asia desde hace miles de años para fines muy diferentes: construcción, andamios, puentes, muebles, ropa de fibra de bambú, toallas y utensilios para comer (platos, vasos, bandejas) y en aplicaciones de embalaje.
Otros modelos de paneles de pared están elaborados a partir de fibras de caña de azúcar. Esta materia prima proviene del reciclaje al 100%, ya que se obtiene tras extraerle el azúcar a la caña, y es reutilizada en lugar de ser quemada.


Montaje o colocaciónVolver arriba

¿Cómo colocar los paneles de pared?
Los paneles de pared pueden ser colocados de forma permanente o temporal. Si quiere colocarlos de forma permanente lo mejor es aplicar un adhesivo de montaje para materiales pesados. Si quiere que la colocación sea temporal puede utilizar cinta adhesiva de doble cara.

¿Cómo rellenar las juntas?
Una vez colocados los paneles si se observa un pequeño espacio o línea de junta, puede utilizar algún material (que se pueda pintar encima) para rellenar las juntas.

¿Pueden cortarse los paneles 3D?
Los paneles de pulpa de bambú y fibra pueden cortarse con un cúter. Haga una marca con un lápiz antes de comenzar a cortar. Para obtener un mejor resultado final, corte los paneles que vaya a colocar en la parte cercana al suelo o techo, de esta forma podrá disimularse cualquier imperfección generada al cortar. Puede utilizar papel de lija para igualar la línea de corte. Los paneles de pared de yeso industrial no se pueden cortar, pues se trata de un material duro y sólido.

¿Qué tipo de pintura se debe utilizar?
Una vez imprimados previamente, los paneles pueden pintarse. Le recomendamos utilizar pintura de látex color mate, aunque también se pueden utilizar otro tipo de pinturas, tanto al agua como con base de aceite. Puede pintar los paneles con brocha o pistola. Para superficies más grandes recomendamos utilizar un sistema de pulverización.

¿Se pueden colocar los paneles en el techo?
Sí, los paneles se pueden colocar en el techo, para ello, utilice una cola muy adherente.

¿Los paneles de pared 3D resisten la humedad de las paredes?
Sí, pero no es aconsejable colocarlos en lugares donde esté en contacto directo con el agua y tampoco es aconsejable colocarlo en baños donde se puede formar mucho vapor.

SeguridadVolver arriba

¿Los paneles son ignífugos?
Los paneles 3DWalldecor de pulpa de bambú han sido evaluados sobre seguridad contra incendios y tienen el certificado ASTM E 84 Clase A. Para las normas europeas, los paneles se clasifican en: Euro Clase E. Su combustión es retardada y no difunden el fuego. Los paneles de yeso son también a prueba de fuego. Han sido elaborados de acuerdo con las normas europeas de las clase A1 (sin contribución al fuego), la Decisión 96/603/CE.

¿Cumplen con las normas de seguridad europeas?
Sí, hay una extensa investigación sobre seguridad y los paneles de la pared 3D Walldecor cumplen con todas las normas europeas de fuego, absorción de agua, densidad y velocidad de expansión en determinadas circunstancias.